martes, mayo 19, 2009

Paisajes tranquilos y campos de exterminio

Cuando el ejército ruso liberó Auschwitz el mundo conoció una de las mayores masacres cometidas por el hombre contra el hombre. El genocidio nazi es la gran herida del siglo XX, una herida imposible de curar ante la cual el cine no podía permanecer indiferente. LEER MAS

El enigma de la vida.

Lleno de explicaciones y ejemplos de la aplicabilidad de la Sabiduría Antigua a la vida de todos los días, El Enigma de la Vida es una presentación cálida y familiar de principios eternos. El autor, quien considera al Universo como una escuela de la experiencia, extrae conceptos de muchas disciplinas, para ayudarnos a discernir las leyes eternas que son la razón fundamental de Madre Naturaleza y de la naturaleza humana.

Ensayos cortos y estimulantes estudian los dilemas de la vida, y vierten luz sobre el karma, la muerte, la reencarnación y nuestros diversos estados de consciencia. Extrayendo extensamente de la Naturaleza, del mundo mitológico y de las escrituras religiosas, Amnéus describe las relaciones comprensivas entre los Egos, el Personal y el Superior, hasta que ambos se convierten en Uno mediante evolución eterna y optimismo. “Si observamos a una persona que duerme, notamos que el cuerpo yace allí tranquilamente, llevando a cabo ciertas funciones automáticas…A partir de esto, vemos que el cuerpo no es el hombre por él mismo, sino que, al igual que la mente, es una herramienta que usa el Ego para su evolución aquí, en la tierra.”



Todo lo que somos es la consecuencia de lo que hemos pensado. Está basado sobre nuestros pensamientos; está derivado de nuestros pensamientos. Si un hombre habla o actúa con un pensamiento inocente y puro, la felicidad lo seguirá, exactamente como una sombra que nunca lo dejará.

“Me trató severamente; me golpeó; me venció; me robó” — todos los que cultivan tales sentimientos tendrán odio sin cesar.

“Me trató severamente; me golpeó; me venció; me robó” —todos los que no cultivan tales sentimientos verán morir el odio.

Porque el odio nunca es superado por odio en ninguna oportunidad. El odio muere mediante el amor. Esta es la regla sabia.

El Dhammapada