lunes, diciembre 22, 2008

La vaselina


Va un hombre a comprarse una moto. Llega al concesionario y dice:

- Buenas. Quiero una moto la mejor. Eso sí, no pienso gastarme más de 1.000 dolares.
- Pues eso es difícil. Pero creo que tengo algo que le gustará.

Y entonces el vendedor le enseña al hombre una moto buenisima. Con un motor de 1.100cc y unos cromados que te cagas. Y el hombre, todo perplejo dice:
- Pero esto tiene que costar mucha pasta...
- Qué va. Sólo 900 Dolares.

- Pero, ¿cómo puede ser?
- Mire. Es que esta moto es de importación. Viene del Sahara, y claro, como allí nunca llueve tiene otros materiales, eso si, si le cae una sola gota de agua, la moto se cae a pedazos".

- Pero entonces no me interesa.
- No, hombre no. Mire, si usted ve que se va a poner a llover, pues le da una buena capa de vaselina para aislarla de la humedad, y ya está. Además, le regalo con la moto un frasco de vaselina.
- Siendo así... Vale, me la llevo.

Y entonces el tío va todo fanfaron por la carretera con su nueva moto, conduciendo a toda velocidad, devorando kilómetros. Y claro, con tanto fardar, el tipo va y se traga un charco de aceite en plena curva y se mete un piñazo de no creer. A todo esto que un lugareño lo ve y se acerca a ayudarle:
- Pero hombre, que golpe. ¿Está usted bien?
- Sí, no me ha pasado nada, y la moto...., la moto también está bien.
- Pero, ¿seguro que usted está bien? Mire que la caida ha sido de campeonato. Lo mejor que podemos hacer es que se venga conmigo a mi casa. Le invito a comer, y si después de comer usted ve que se encuentra bien, pues nada, se va y todos tranquilos.

Entonces el lugareño y el hombre se van en la moto a casa del buenazo del lugareño.
- Verá, en esta casa tenemos una costumbre, durante la comida no se habla, y si alguien habla, entonces es el que lava los platos.
El hombre piensa: "Bueno, ya que este lugareño está siendo tan amable, yo, durante la comida, hago que se me escapa alguna palabra, y le lavo los platos."
Entonces se asoma a la cocina y ve que allí todo estaba lleno de platos sucios, y piensa: "¡¡MIERDA!!! Yo no digo ni mú". Comienza la comida, a la mesa estaban el lugareño, su esposa, su hija y el hombre de la moto. Reinaba un silencio sepulcral, no se oía ni el ruido de una mosca.

El motero, que no tenía ninguna gana de lavar los millones de platos que habría en la cocina, empieza a meter mano a la hija del lugareño, para ver si ésta dice algo, y así asegurarse de que él no lavaría. Pues la chica no decía nada de nada, le miraba, suspiraba, se movía, pero no decía nada. Entonces el tío, que de tanto sobeteo se había puesto a 100, pues se levanta de la mesa y se tira a la hija, allí, delante de todos. Y la gente que no suelta prenda, nadie dice nada, siguen comiendo tan tranquilos.

El hombre, que ve que se puede poner morado, mira a la mujer del lugareño, que era una cuarentona de buen ver, y se la tira. Y nadie dice nada. Todos callados, comiendo, sin decir ni pío.

Mientras todo esto sucedía, el cielo se fue poniendo cada vez más oscuro. El hombre, después de haberse tirado a la madre y a la hija, ve que va a llover y se levanta de la mesa, con el bote de vaselina en la mano, y el lugareño dice:
- ¡Ok! Friego yo.




Cobraron 1.600 millones de dólares y hundieron al mundo en una crisis



Los bancos que están recibiendo ayuda de los contribuyentes estadounidenses les otorgaron casi u$s1,600 millones a sus altos ejecutivos en sueldos, pagos extraordinarias y otras prestaciones el año pasado, reveló un estudio de la Associated Press.

Los pagos se realizaron incluso en bancos que obtuvieron un bajo rendimiento el año pasado, anunciando la crisis económica que envió recientemente a sus ejecutivos aWashington en busca de ayuda financiera.

Algunos bancos redujeron la compensación a sus altos ejecutivos debido a las pérdidas registradas, pero aún así, les ofrecieron pagos multimillonarios.

El dinero incluye pagos extrasacciones, el uso personal de los aviones de la compañía y choferesequipos de seguridadmembresía de clubes exclusivos ymanejo profesional de dinero, según un estudio de documentos federales realizado por la Associated Press.

La cantidad total ofrecida a casi 600 ejecutivos cubriría los gastos de un plan de rescate financiero para los 116 bancos que, de momento, han aceptado el dinero de los contribuyentes para mantenerse a flote.

El congresista Barney Frank, presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, afirmó que las primas estudiadas por la Associated Press representan un soborno ‘‘para lograr que realicen un trabajo por el que ya reciben un buen salario".

"Muchos de nosotros tenemos que trabajar y realizamos nuestro trabajo lo mejor que podemos", comentó Frank. "Ahora se nos dice que algunos de los ejecutivos mejor pagados son diferentes. ¡Necesitan dinero extra para motivarse!".

La Associated Press realizó su análisis recopilando datos de informes anuales que los bancos reportan a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Los 116 bancos han recibido de momento u$s188,000 millones en ayuda financiera por parte del gobierno.

Entre otras cosas, el análisis demuestra que el pago promedio de cada ejecutivo importante de los bancos fue de u$s2.6 millones anuales, sumando salario, pagos extras y beneficios.

Lloyd Blankfein, presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, se llevó a casa casi u$s54 millones en compensaciones el año pasado. Los cinco principales ejecutivos de la empresa recibieron un total de u$s242 millones.

Este año, Goldman eliminará bonos para siete de sus principales ejecutivos. Estos ganarán sólo su salario regular, de u$s600,000, aseguró la compañía. Goldman se defendió diciendo que su plan de pagos de la pasada primavera fue esencial para retener y motivar a los ejecutivos, ya que "sus esfuerzos y decisiones son vitales para garantizar" su éxito.

Ed Canaday, portavoz de la empresa, rechazó hacer más comentarios.
Goldman Sachs, con sede en Nueva York, reportó el 16 de diciembre sus primeras pérdidas trimestrales desde que empezó a cotizar en Bolsa en 1999. La compañía recibió u$s10,000 millones por parte del gobierno el 28 de octubre.

El estudio de la Associated Press también demuestra que a pesar de que algunos bancos recortaron salarios, varios ejecutivos recibían compensaciones de siete y ocho cifras.

Richard Fairbank, por ejemplo, presidente de Capital One Financial Corp., perdióu$s1 millón en pagos tras las enormes pérdidas de su compañía el año pasado. Aún así, Fairbank ganó u$s17 millones en prestaciones debido a sus acciones.

La empresa, con sede en McLean, Virginia, recibió u$s3,560 millones en ayuda financiera del gobierno el 14 de noviembre